Sobre mí

¡Hola!

Mi nombre es Yeni, tengo 29 años y vivo en Cuernavaca. Durante ocho años edité la revista literaria Moria, y coordiné un par de encuentros literarios en la ciudad. Cuando era pequeña soñaba con ser veterinaria, pero terminé estudiando Letras Hispánicas. Aparentemente, tenía todo muy calculado: me graduaría para luego comenzar a trabajar en lo que más me gustaba (aunque no tenía mucha idea de cómo sería eso). Entonces, llegó el año en el que todos mis planes se fragmentaron.

 

 

El 2012 fue agridulce. Agrio, porque pasé una etapa depresiva que culminó con mi expulsión de la Universidad. Recibí la primavera con el corazón roto, sin nadie que me acompañara en ese duelo y totalmente desencantada de la literatura. Pocos meses después, comencé a trabajar como asistente editorial. Al principio, sólo era un trabajo para sobrevivir y ahorrar dinero para luego ingresar a la UNAM. En pocos meses, todo lo que involucraba la edición de un libro se convirtió en mi  vocación. Para finales de ese año, ya tenía un trabajo “estable” en la Secretaría de Cultura de Morelos y había sido seleccionada en el curso de verano de la Fundación para las Letras Mexicanas. Ambas experiencias me reconciliaron con la escritura y los libros. En medio del dolor y el fracaso, había encontrado mi ikigai.

 

 

Ahora soy editora/redactora freelance de tiempo completo, soy la directora de Tequio Editorial y coordino un círculo de lectura llamado Una habitación para nosotras. También me reconcilié con la academia y volví para terminar la licenciatura, ahora en la UNAM. Siento que en los últimos dos años he logrado consolidar la meta que me puse a los veinte: trabajar rodeada de libros. Me siento muy afortunada de haber tenido las herramientas para lograrlo y ahora sólo me queda seguir reforzando los cimientos para la próxima etapa de mi vida.

Por eso quise volver a mi blog, un espacio en el que pude comunicarme con muchas personas y hacer amigos que aún conservo. Además, hay tantas cosas de las que quiero hablar y escribir, me siento con un brío renovado a pesar de que los blogs ya no son trendy. Pero nuca me ha interesado ser trendy.

Así que, siéntete bienvenidx. Aquí se habla de literatura, Cuernavaca, feminismo, trabajo doméstico, gatos y anime. No creemos en los gustos culposos ni en el racismo a la inversa.